AtacamaViva https://www.atacamaviva.cl Web Wed, 13 Feb 2019 15:08:11 +0000 es hourly 1 https://www.atacamaviva.cl/wp-content/uploads/2018/12/cropped-Atacama-viva-Logo-1-2-32x32.png AtacamaViva https://www.atacamaviva.cl 32 32 “La Hora del Té”: Un nuevo espacio de sabores, aromas y precios justos https://www.atacamaviva.cl/la-hora-del-te-un-nuevo-espacio-de-sabores-aromas-y-precios-justos/ https://www.atacamaviva.cl/la-hora-del-te-un-nuevo-espacio-de-sabores-aromas-y-precios-justos/#respond Wed, 13 Feb 2019 14:59:55 +0000 https://www.atacamaviva.cl/?p=16954 Inspirado en la novela “Alicia en el país de las maravillas” de Lewis Carroll, existe en Copiapó un lugar ideal para degustar exquisitos sabores y aromas. Se trata de “La Hora del Té”, un emprendimiento que lleva poco tiempo pero que ya está conquistando los paladares.

Conejitos apoyados en platos y coloridas teteras de distintos tamaños dan la bienvenida a todo aquel que llegue a “La Hora del Té”, un nuevo local que abrió sus puertas a fines de diciembre de 2018. Ubicado en calle Infante 631, local 2, entre Chacabuco y Colipí, espera ser una nueva alternativa en Copiapó.

Atacama Viva Recomienda conversó con Wilfredo Cárdenas García, dueño junto a su pareja Macarena Alcota de este local, para conocer más sobre los productos que ofrecen.

¿Cómo nace esta iniciativa?

Siempre había tenido la idea de poner un lugar así. Soy abogado, por lo que mi profesión me alejó de este ámbito y después de un tiempo retomé este interés por hacer algo distinto. Somos la primera tetería en Copiapó, nos especializamos en diversos tipos de té, todos de hoja, servidas en teteras o en tazas de tamaños más grandes de lo habitual. Es un emprendimiento familiar, donde cuento con el apoyo de mi madre para poder atender a los clientes.

¿Cómo llegas a vincularte con esto?

Bueno yo soy de Taltal y cuando llegué a Copiapó a estudiar en la Universidad de Atacama, la carrera de Derecho, tuve que aprender a cocinar porque no sabía hacer nada. Desde ese momento me encantó preparar todo tipo de alimentos. Ya llevo 12 años en la región, me gustó la zona y me quedé. Junto con estar a cargo del local me encargo de preparar todos los productos que se llevan a la mesa.

¿En qué se inspiraron para “La Hora del Té”?

Nosotros nos centramos en la historia literaria de “Alicia en el país de las Maravillas”, esa es nuestra temática. De hecho al momento de servir los té, estos vienen con mensajes como “bébeme”, así como los sándwiches o pasteles con un “cómeme”. Todo relacionado con esta novela.

¿Qué ofrecen?

Tenemos variedades de té en tazas de 300 ml o en teteras de medio o un litro que pueden compartirse entre 2 a 3 personas. Además ofrecemos distintos tipos de sandwichs, entre los que destacamos los veganos en pan de linaza. Tenemos jugos naturales que se preparan en el momento, batidos, cafés fríos, tibios y calientes. También vendemos crepes y waffles.

¿Cuáles son los precios?

Estamos con interesantes promociones para el desayuno o la once, con precios acorde a cualquier bolsillo. Por $2.000 (dos mil pesos) puedes tomar una rica once compuesta por una taza de té y un trozo de pastel o tartaleta. El desayuno, en cambio, considera una taza de té, tostadas y vaso de jugo natural, desde $3.000 (tres mil pesos). Mientras que para estos días, tenemos jugos naturales para servir o llevar a sólo $1.500 (mil quinientos pesos).

Horarios de atención:

“La Hora del Té”, abre sus puertas de lunes a viernes.

En verano, desde las 10:00 a 14:00 horas y , en la tarde, desde las 15:30 a 20:30 horas. Durante el año, los horarios variarán desde las 08:00 a 14:00 horas y de las 15:30 a 20:30 horas. “La idea de abrir temprano es que las mamás o papás que van a dejar a sus hijos al colegio, puedan venir a nuestro local a tomar desayuno o pasar a buscar alguna colación para llevarse a su trabajo”, comenta su dueño.

Contacto: Instagram: @lahoradeltecopiapo y en Facebook: @lahoradelté

“La Hora del Té” es una buena opción para retomar el ritual gastronómico del té, tal como aparece en “Alicia en el país de las maravillas”, y que rescata la pausa para el té de la tarde, reflejo de la sociedad británica del siglo XVIII.

Por Claudia Peñailillo Cronoro.

]]>
https://www.atacamaviva.cl/la-hora-del-te-un-nuevo-espacio-de-sabores-aromas-y-precios-justos/feed/ 0
Día de la Prensa Nacional https://www.atacamaviva.cl/dia-de-la-prensa-nacional-2/ https://www.atacamaviva.cl/dia-de-la-prensa-nacional-2/#respond Wed, 13 Feb 2019 13:47:37 +0000 https://www.atacamaviva.cl/?p=16952 El 13 de Febrero de 1812, día glorioso, en que fue recibido, por el pueblo chileno,  el primer periódico llamado “La Aurora de Chile”. Se imprimió en la imprenta traída a Chile, por don José Miguel Carrera. Su Director fue el distinguido sacerdote Fray Camilo Henríquez, nacido en la ciudad de Valdivia y educado en el Perú.

Este importante periódico, tenía el tamaño de una hoja de papel de oficio y se transformó en el motor más poderoso de la revolución emancipadora chilena, en lo que se refiere a las ideas de aquel tiempo. Aparecía todos los días jueves de cada semana, y era esperado con ansias por el público.

Fray Camilo Henríquez, fue considerado  el padre del periodismo nacional.

La Aurora de Chile, se publicó hasta el mes de Abril de 1813, y en su lugar quedó “El Monitor Araucano”, también dirigido por Fray Camilo Henríquez.

Felicidades en este día, a la gama de periodistas, hombres y mujeres, que cumplen su diaria labor con entrega total, con veracidad, con respeto y amor a su profesión.

“DEBEMOS EXIGIR RESPETO PARA TODOS LOS PERIODISTAS DE NUESTRA CIUDAD, DEL PAIS Y DEL MUNDO”.

Por Blanca Farías. 

]]>
https://www.atacamaviva.cl/dia-de-la-prensa-nacional-2/feed/ 0
Autoridad Sanitaria entrega recomendaciones tras varazón de jibias https://www.atacamaviva.cl/autoridad-sanitaria-entrega-recomendaciones-tras-varazon-de-jibias/ https://www.atacamaviva.cl/autoridad-sanitaria-entrega-recomendaciones-tras-varazon-de-jibias/#respond Mon, 11 Feb 2019 21:19:59 +0000 https://www.atacamaviva.cl/?p=16949 El día domingo ocurrió una varazón del molusco denominado “Dosidicus Gigas”, comúnmente llamado Jibia o Calamar Rojo, en las playas Bahía Inglesa, El Chuncho y Playa Blanca.

Tras ello, se realizó una inspección en terreno donde se tomaron 4 muestras de agua de mar para examen bacteriológico y dos 2 Muestras de agua de mar para examen toxicológico en Playa Blanca y Rocas Negras y entre ayer y hoy se tomaron 6 muestras de especias varadas (Jibias) para análisis toxicológico .

El SEREMI de Salud (S), Bastian Hermosilla, señaló “El análisis toxicológico se tomó para determinar si existe presencia de alguna toxina marina nociva para la salud de las personas, con el fin de resguardar la salud de los veraneantes que se encuentran en la zona, estas muestras son enviadas a laboratorios especializados en Coquimbo”

Además, en caso de existir presencia de alguna toxina marina nociva, que pudiera afectar a otras especies marinas, se pueden tomar medidas preventivas para evitar que estas lleguen al consumo humano. Debe añadirse, que las toxinas marinas no se eliminan en los alimentos incluso después de ser cocidos.

Cabe señalar, que se estimó un total de 15 toneladas de especies (cerca de 60 mil ejemplares) que fueron retiradas de las 3 playas afectadas por personal de la Municipalidad de Caldera y Armada, durante la jornada de ayer.

 

Hermosilla, agregó “En caso de existir presencia de toxinas marinas nocivas en los ejemplares y que estos sean utilizados como carnada para la pesca, las toxinas se transmiten y contaminan a los pescados que consumen la carnada, y por ende los pascados no podrían destinarse para el consumo humano, siendo un riesgo para la salud de las personas”.

Los profesionales de la Autoridad Sanitaria Regional realizaron una inspección preventiva en todos los locales de elaboración de alimentos del sector Bahía Inglesa, con la finalidad de verificar que no existieran mantención y o conservación de las especies varadas en las playas.

Durante la jornada, se entregó recomendación y orientaciones durante el día a bañistas y la comunidad que circulaba por la zona respecto a no retirar ni consumir de las especies varadas, y se realizó el llamado en las redes sociales y medios de difusión.

La autoridad sanitaria (S), agregó “ la recomendación para toda la comunidad, es que no retire ni consuma ninguna especie marina varada en las playas, además no sea utilizado como carnada para la pesca. En caso de detectar alguna emergencia de este tipo, se debe notificar a la capitanía de puerto”.

Respecto al consumo de ella, hasta hoy,  no se han registrado consultas médicas asociadas al consumo de jibias varadas.

Por su parte SERNAPESCA, en sus mediciones fisicoquímicas tomadas el día domingo, no arrojaron valores fuera de los rangos normales en Salinidad, Temperatura, Concentración y saturación de oxígeno.

 

Finalmente, cabe señalar, que hoy alrededor de las 15 horas comenzó una nueva varazón de jibias en Playa Blanca, donde equipo de la seremi de Salud se encuentra en terreno, verificando el tema.

 

Recomendaciones a la comunidad:

 

–         No retirar ejemplares de Jibias varadas en las zonas afectadas.

–         No consumir ejemplares de Jibias varadas en las zonas afectadas.

–         No utilizar de carnada.

–         Seguir las instrucciones del personal de la Armada en todo momento.

–         Respetar el cierre de zonas mientras se realizan labores de limpieza.

–         Informar al personal de la Armada otras situaciones de riesgo similar.

]]>
https://www.atacamaviva.cl/autoridad-sanitaria-entrega-recomendaciones-tras-varazon-de-jibias/feed/ 0
Pintor Christian Rivadeneira lanza dos nuevas pinturas con la historia de Atacama https://www.atacamaviva.cl/pintor-christian-rivadeneira-lanza-dos-nuevas-pinturas-con-la-historia-de-atacama/ https://www.atacamaviva.cl/pintor-christian-rivadeneira-lanza-dos-nuevas-pinturas-con-la-historia-de-atacama/#respond Mon, 11 Feb 2019 14:35:25 +0000 https://www.atacamaviva.cl/?p=16945 Este martes 12 de febrero a las 19 hrs; en el Museo Regional. Dos nuevas obras que acompañaran a las seis anteriores. Todas reunidas para inmortalizar… “La Historia de Atacama y Copiapó en 18 Pinturas”.

 

]]>
https://www.atacamaviva.cl/pintor-christian-rivadeneira-lanza-dos-nuevas-pinturas-con-la-historia-de-atacama/feed/ 0
Lanzan libro “Historia de la población Las Canteras: el origen de una pasión” https://www.atacamaviva.cl/lanzan-libro-historia-de-la-poblacion-las-canteras-el-origen-de-una-pasion/ https://www.atacamaviva.cl/lanzan-libro-historia-de-la-poblacion-las-canteras-el-origen-de-una-pasion/#respond Mon, 11 Feb 2019 14:17:52 +0000 https://www.atacamaviva.cl/?p=16941 La Biblioteca Regional fue parte del lanzamiento del libro “Historia de la Población Las Canteras: El origen de una pasión”, proyecto financiado por el Concurso FNDR del Gobierno Regional de Atacama.

La actividad fue encabezada por Patricio Alvayai, presidente del Club Deportivo y Cultural Las Canteras de Copiapó, quien destacó la posibilidad de ejecutar este tipo de iniciativas y el legado que deja para toda la comunidad con su historia, identidad, cultura y vivencias.

]]>
https://www.atacamaviva.cl/lanzan-libro-historia-de-la-poblacion-las-canteras-el-origen-de-una-pasion/feed/ 0
Autoridades responden a inquietudes por arriendo de terreno para Fiesta de la Candelaria https://www.atacamaviva.cl/intendente-sanchez-respondio-a-inquietudes-por-arriendo-de-terreno-para-fiesta-de-la-candelaria/ https://www.atacamaviva.cl/intendente-sanchez-respondio-a-inquietudes-por-arriendo-de-terreno-para-fiesta-de-la-candelaria/#respond Fri, 08 Feb 2019 19:52:50 +0000 https://www.atacamaviva.cl/?p=16936 En una declaración pública,  el Intendente Francisco Sánchez respondió a las inquietudes expuestas en redes sociales y por el Frente Amplio local, ante  el arriendo de terrenos para la realización de la Fiesta de la Candelaria en Copiapó.

En esta declaración, la primera autoridad regional indicó que “efectivamente uno de los sitios de Los Carrera, – el de menor tamaño, que no está pavimentado, y que fue ocupado en la feria de la Candelaria -, es de mi propiedad desde hace casi 10 años y fue adquirido con un crédito bancario, el cual aún se encuentra vigente y está siendo servido en un banco de la plaza.

Cuando asumí el cargo de Intendente de Atacama, este bien inmueble fue incluido en mi Declaración de Intereses y Patrimonio como corresponde y según lo dispone la ley.

Con el fin de poder dedicarme con entera libertad 24/7 al cargo de Intendente de la Región de Atacama, con el que me honró el Presidente de la República, entregué la administración de estos bienes a mi hermano Luis Alfonso.

Ahora bien, enterado de la operación de arrendamiento entre dicho inmueble y la Ilustre Municipalidad de Copiapó, el día 5 de febrero recién pasado, reiteré a dicho administrador mis expresas instrucciones de no realizar actos y contratos que involucren mi patrimonio con entidades públicas o fiscales, a pesar de que no existe ilegalidad, ni menos reproche ético por dicho acto contractual”, concluyó la autoridad.

MUNICIPIO 

Por su arte, un llamado a no confundir a la ciudadanía realizó la alcaldesa (S) de Copiapó, Eva Rojas, ante los cuestionamientos realizados por los terrenos donde se levantó la Feria de La Candelaria.

La Municipalidad de Copiapó tomó la decisión de cambiar de lugar el tradicional mercado para mejorar el estándar de la feria y así enfrentar el impacto vial que generaba el corte de Avenida Circunvalación, la incomodidad de los vecinos y mejorar la seguridad que según informes de Carabineros fue absolutamente positiva. Los dos paños fueron elegidos por su cercanía con el templo y porque cumplían con las necesidades para recibir a los comerciantes y los miles de visitantes.

La autoridad explicó además que los arriendos son transitorios y la transacción se hizo a través de inmobiliarias. El primer terreno y más grande es en Los Carrera #2425 al #2461 a Labsa Inversiones Limitada. El segundo de Los Carrera #2565 a Espino Viejo SpA. Ambos cumplen con la normativa para ser arrendados y tuvieron un costo de cinco millones cada uno, por un plazo de 45 días.

Sobre las versiones de conflicto de intereses con el intendente regional, Rojas aclaró que “nosotros en ningún caso supimos que el terreno es del intendente y que se trabajó con la inmobiliaria Espino Viejo SpA”. Enfatizó que “no permitiremos que se ponga en duda la transparencia y probidad en nuestra gestión confundiendo a la ciudadanía con información incompleta mal utilizada”.

Ante los antecedentes presentados en Contraloría por representantes del Frente Amplio, la edil, valoró que el ente fiscalizador tenga la información de los hechos por un aspecto de transparencia y sentenció que la municipalidad no tiene nada que ocultar y que los contratos de arrendamientos están a disposición de quién lo solicite.

]]>
https://www.atacamaviva.cl/intendente-sanchez-respondio-a-inquietudes-por-arriendo-de-terreno-para-fiesta-de-la-candelaria/feed/ 0
Alcalde de Huasco entrega totalidad de documentos que respaldan gestión municipal a Contraloría General de la República https://www.atacamaviva.cl/alcalde-de-huasco-entrega-totalidad-de-documentos-que-respaldan-gestion-municipal-a-contraloria-general-de-la-republica/ https://www.atacamaviva.cl/alcalde-de-huasco-entrega-totalidad-de-documentos-que-respaldan-gestion-municipal-a-contraloria-general-de-la-republica/#respond Fri, 08 Feb 2019 19:39:41 +0000 https://www.atacamaviva.cl/?p=16932 Un día antes de que se cumpliera el plazo impuesto por Contraloría Regional de la República, el municipio de Huasco hizo entrega en manos del alcalde de la comuna, Rodrigo Loyola Morenilla, de los documentos que respaldan el pago de diversos servicios contratados por el Municipio y que fueron cuestionados públicamente.

“Esta situación nos ha ayudado a mejorar. El equipo ha comprendido que no puede haber laxitud en estas materias y afortunadamente el requerimiento de Contraloría ha sido bastante esclarecedor respecto de las zonas en que hemos fallado y cómo debemos afinar nuestro proceder porque estas situaciones se prestan para interpretaciones tendenciosas que van deteriorando las confianzas públicas y nosotros, que levantamos la bandera de las libertades y los derechos sociales, tenemos una responsabilidad tremenda para evitar que la posverdad, la tergiversación de hechos y la ignorancia, se tomen el escenario político favoreciendo la irrupción de nefastos caudillos totalitarios como ha ocurrido en Brasil o Norteamérica y que podría ocurrir también en nuestro país”, dijo Loyola.

Junto al concejal Rafael Vega, ambas autoridades llegaron hasta Copiapó e hicieron entrega de la documentación junto a un conjunto de medidas adoptadas por la autoridad edilicia.

“Los concejales hemos monitoreado el proceso de adopción de medidas correctivas, que han significado sumarios internos y la elaboración de nuevos manuales de procedimiento. Asimismo constatamos, que si bien los servicios fueron efectivamente prestados, en muchos casos no se adjuntaba a los decretos de pago ciertos documentos que por contrato correspondían y eso era una omisión de los funcionarios que gestionaban el pago y no de los contratistas, pero ahora ya están adjuntos en un cien por ciento”, señaló el concejal radical Rafael Vega.

Loyola, que ha debido enfrentar cuestionamientos de manera pública, se dio la tarea de conformar una Comisión de Trabajo exigiendo cumplir con la totalidad de los requerimientos de Contraloría.

]]>
https://www.atacamaviva.cl/alcalde-de-huasco-entrega-totalidad-de-documentos-que-respaldan-gestion-municipal-a-contraloria-general-de-la-republica/feed/ 0
IPS Atacama ofrece charla a familias de Copiapó https://www.atacamaviva.cl/ips-atacama-ofrece-charla-a-familias-de-copiapo/ https://www.atacamaviva.cl/ips-atacama-ofrece-charla-a-familias-de-copiapo/#respond Fri, 08 Feb 2019 19:36:56 +0000 https://www.atacamaviva.cl/?p=16928 Con el propósito de ofrecer información previsional y responder a las inquietudes de la comunidad, funcionarios del Instituto de Previsión Social Atacama se reunieron con integrantes del Programa Familia del Subsistema de Seguridad y Oportunidades de Copiapó.

La charla informativa coordinada en conjunto con la Municipalidad de Copiapó, permitió que cerca de 50 personas conocieran los requisitos para optar a beneficios del Pilar Solidario y al Aporte Familiar Permanente (Bono Marzo 2019).

La Coordinadora Regional de Administración y Finanzas, Maritza Rojas Concha, encarga de realizar la charla previsional, comentó que también se ofreció información sobre los diferentes servicios que hoy ofrece la institución, a través, de Chileatiende.

Además, señaló que las principales inquietudes expresadas por los asistentes se concentraron en torno a las nuevas fechas para el pago del Aporte Familiar Permanente.

Cabe destacar, que estas reuniones informativas forman parte del trabajo que realiza el Instituto de Previsión Social ante diversas solicitudes de la comunidad y que en marzo se llevará a cabo un segundo encuentro con integrantes del Programa Familia, para abordar otros productos de Chileatiende y profundizar respecto a los beneficios previsionales existentes.

]]>
https://www.atacamaviva.cl/ips-atacama-ofrece-charla-a-familias-de-copiapo/feed/ 0
Con éxito desarrollan actividad “Recorriendo la Historia de Pan de Azúcar” https://www.atacamaviva.cl/con-exito-desarrollan-actividad-recorriendo-la-historia-de-pan-de-azucar/ https://www.atacamaviva.cl/con-exito-desarrollan-actividad-recorriendo-la-historia-de-pan-de-azucar/#respond Fri, 08 Feb 2019 13:36:18 +0000 https://www.atacamaviva.cl/?p=16924 Con pleno éxito se desarrolló en el Parque Nacional Pan de Azúcar,   la actividad cultural denominada “Recorriendo la Historia de Pan de Azúcar”, la que contó con la participaron de turistas provenientes de diversos puntos del país y del extranjero.
 Dicho evento consistió en una exposición relacionada con los recursos que ofrece el Parque, a cargo del guardaparque Alfonso Sepúlveda. Luego, se invitó a una caminata histórica, en la que se relataron costumbres y creencias ancestrales de pueblos aborígenes, como asimismo, la  historia minera de la zona y del otrora puerto de Pan de Azúcar, relato que estuvo a cargo del historiador Omar Monroy. Finalmente, se exhibió en el restaurante El Changuito”, el video “Somos Changos” y las vivencias del buzo pescador Vladimir Cisternas, terminando la jornada patrimonial con una sabrosa degustación marina que disfrutaron los asistentes.
Esta exitosa actividad fue organizada Gobernación Provincial, Biblioteca Pública, Conaf, Pan de Azúcar Lodge, Sindicato de Pescadores de Pan de Azúcar, Restaurante “El Changuito” y Mantos Copper.
]]>
https://www.atacamaviva.cl/con-exito-desarrollan-actividad-recorriendo-la-historia-de-pan-de-azucar/feed/ 0
Reinauguran piscina olímpica de Copiapó https://www.atacamaviva.cl/reinauguran-piscina-olimpica-de-copiapo/ https://www.atacamaviva.cl/reinauguran-piscina-olimpica-de-copiapo/#respond Thu, 07 Feb 2019 20:40:07 +0000 https://www.atacamaviva.cl/?p=16921 El recinto deportivo estuvo cerrado cerca de un año debido a daños en su sala de máquinas, tubería, sistema eléctrico, entre otros. El Gobierno Regional liderado por el Intendente Francisco Sánchez Barrera en un trabajo conjunto con la Municipalidad de Copiapó gestionaron su reparación. La inversión superó los $80 millones de los cuales 60 fueron financiados mediante la SUBDERE.

Desde este 1 de febrero la Piscina Olímpica de Copiapó está abierta al público, luego de que haya permanecido cerrada durante casi durante un año, pues post aluvión 2017 resultó con serios daños. Al ver esta situación y preocupado por la imposibilidad de que los ciudadanos pudiesen contar con este recinto deportivo, el Intendente de Atacama Francisco Sánchez Barrera hizo todas las gestiones pertinentes y se logró incluir en el presupuesto 2018 su reparación. Así pues, el Gobierno Regional mediante la SUBDERE financió $60 millones y en trabajo mancomunado con la Municipalidad de Copiapó se le realizaron una serie de mantenciones mayores de pinturas, cambios de filtros y tubería y el mejoramiento del sistema eléctrico, entre otras obras.

Este 6 de febrero se realizó oficinalmente la reinauguración de la Piscina Olímpica de la que participó el Intendente (S) Manuel Corrales; el Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Copiapó, Kensel Rojas; la Diputada Sofía Cid y el Jefe de la Unidad Regional de SUBDERE, Luis Morales. “Esta es una gran y esperada noticia por parte de la ciudadanía de Copiapó. Gracias al trabajo mancomunado del Gobierno Regional y de la Municipalidad esta piscina olímpica puede estar siendo disfrutada hoy por los niños, niñas y jóvenes de la comuna y vemos hoy su felicidad. Fueron más de $60 millones que aportó el Gobierno Regional a través de la SUBDERE. Nuestro Presidente Sebastián Piñera nos ha mandatado mejorar la calidad de vida de las personas y esto cumple precisamente con ese desafío que tenemos, pues viene a beneficiar a todos los vecinos de Copiapó para que puedan disfrutar de estos días de verano” señaló el Intendente (S) Manuel Corrales.

En tanto, el Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Copiapó, Kensel Rojas dijo que “todo esto fue gracias a un trabajo asociativo en conjunto con el Gobierno Regional a través del proyecto levantado por el municipio de “Reparación de la Sala de Máquinas de la piscina olímpica”. Estamos muy contentos porque la piscina puede estar funcionando y cumpliendo con el objetivo principal que es que todos los vecinos y vecinas, niños y jóvenes de la comuna puedan disfrutar de los cursos de natación y de la disponibilidad de este recinto”.

Cabe destacar que la piscina podrá ser utilizada por la comunidad en general desde las 14:00 a 18:00 horas y, durante la mañana, estará destinada para los cursos de natación que se impartirán desde las 10:00 a 13:30 horas. Para los interesados, las inscripciones en los cursos se realizarán en el estadio techado Orlando Guaita, desde las 08:00 a 17:00 horas.

]]>
https://www.atacamaviva.cl/reinauguran-piscina-olimpica-de-copiapo/feed/ 0