martes, 31 de marzo de 2015| Publicaciones  |  Búsqueda
 
domingo, 29 de marzo de 2015

Toque de queda este domingo se inicia a las 21 horas en toda Atacama

De acuerdo a la información entregada a través del jefe de defensa nacional, se indica que este domingo 29 de marzo a partir de las 21 horas y hasta 06.00 horas de este 30 de marzo, se dispone la prohibición de transitar de toda persona debido al toque de queda decretado para toda la región de Atacama en especial a la comuna de Copiapó.


Más información en: http://www.maray.cl/2015/03/29/toque-de-queda-de-este-domingo-se-inicia-a-las-21-horas-en-toda-atacama/

Fuente: Radio Maray
Leer Más >>
sábado, 28 de marzo de 2015

Onemi cifra en más de 4 mil damnificados en el norte e informa sobre reapertura de Ruta 5

Un total de 4.634 damnificados se registra hasta ahora en las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo producto del fuerte temporal que afectó esta semana al norte del país, que ya se está recuperando de la emergencia, sobre todo ahora con la rehabilitación de la Ruta 5 Norte.


Más información en: http://www.maray.cl/2015/03/28/onemi-cifra-en-mas-de-4-mil-damnificados-en-el-norte-e-informa-sobre-reapertura-de-ruta-5/

Fuente: Radio Maray
Leer Más >>
viernes, 27 de marzo de 2015

Intendente de Atacama pide erradicar relaves mineros existentes en la región

El intendente de la Región de Atacama, Miguel Vargas, expresó su preocupación por la “amenaza” que significan los relaves mineros que existen en la zona y dijo que es necesario erradicarlos de manera definitiva por el peligro que representan para la población, especialmente en situaciones como las vividas en las últimas horas en el norte del país.


Más información en: http://www.maray.cl/2015/03/27/intendente-de-atacama-pide-erradicar-relaves-mineros-existentes-en-la-region/

Fuente: Radio Maray
Leer Más >>
jueves, 26 de marzo de 2015

Crecida de río arrasó localidad minera de El Salado

Las lluvias de ayer miércoles en la región de Atacama provocaron la crecida del río Salado, la que a su vez arrasó prácticamente con el pueblo de El Salado, ubicado a 35 kilómetros de Chañaral y a 30 de Diego de Almagro. El alcalde de la comuna de Chañaral, Víctor Volta Rojas, señaló respecto al aumento del caudal del río Salado que “nunca se pensó la magnitud con la que venía”, agregando que “el río pasó por el medio de El Salado y se trajo algunas personas y tenemos a seis bomberos arriba del cuartel de bombas y tenemos gente agarrada de unos rieles”.


Más información en: http://www.maray.cl/2015/03/26/crecida-de-rio-arraso-pueblo-de-el-salado/

Fuente: Radio Maray
Leer Más >>
miércoles, 25 de marzo de 2015

Alerta Roja en Alto del Carmen y 14 trabajadores atrapados en la cordillera de Tierra Amarilla

Con el propósito de focalizar esfuerzos para ir en ayuda de una de las zonas más afectadas por frente de mal tiempo, como es Alto del Carmen, el Gobierno de Atacama a través de su Intendente Miguel Vargas Correa dispuso constituir un comité especial de emergencia en dicha comuna a partir de esta medianoche, trabajo que estará encabezado por la Gobernadora de la provincia del Huasco, Alexandra Núñez e implementado por el Seremi del MOP y el director de Vialidad.


Más información en: http://www.maray.cl/2015/03/25/alerta-roja-en-alto-del-carmen-y-14-trabajadores-atrapados-en-la-cordillera-de-tierra-amarilla/

Fuente: Radio Maray
Leer Más >>
martes, 24 de marzo de 2015

Comenzaron primeras precipitaciones en Atacama acompañadas de Relámpagos

Pasada la media noche comenzaron a caer las primeras gotas de lluvia en la capital de Atacama, las que llegaron acompañadas de truenos y relámpagos, lluvia débil a moderada que comenzó de igual manera en el sector pre cordillerano de la provincia de Chañaral, desde donde se informa de lluvia fuerte, viento y relámpagos.


Más información en: http://www.maray.cl/2015/03/24/comenzaron-primeras-precipitaciones-en-atacama-acompanadas-de-relampagos/

Fuente: Radio Maray
Leer Más >>
lunes, 23 de marzo de 2015

Prokurica pidió una “participación más activa del Estado, en defensa del Pisco Chileno, frente al accionar del Gobierno Peruano”

El Senador de Renovación Nacional RN, por la Región de Atacama, sostuvo una reunión de trabajo con la Subcontralora General de la República, Patricia Arriagada, con la finalidad de exponerle su preocupación –por lo que a su juicio-, es una falta de participación activa del Estado de Chile, en la defensa de la denominación de origen y marca Pisco, frente a las acciones del Gobierno de Perú.


Más información en: http://www.maray.cl/2015/03/23/prokurica-pidio-una-participacion-mas-activa-del-estado-en-defensa-del-pisco-chileno-frente-al-accionar-del-gobierno-peruano/

Fuente: Radio Maray
Leer Más >>
domingo, 08 de marzo de 2015

Ministra Barattini valoró que Ley del 20% de la música chilena quedara a un paso de ser promulgada

La Cámara de Diputados aprobó, por 63 votos a favor, 10 en contra y 15 abstenciones, el informe de Comisión Mixta del proyecto que modifica la Ley de Fomento de la Música Chilena en lo referido a los porcentajes mínimos de emisión de música nacional y música de raíz folklórica en las radios nacionales. Con este resultado, sólo falta la aprobación del Senado para que todas las radioemisoras del país comiencen a difundir en sus programaciones al menos un 20% de la música nacional.


Más información en: http://www.maray.cl/2015/03/mineros-de-atacama-anuncian-movilizacion-para-este-4-de-marzo/

Fuente: Diario Chañarcillo
Leer Más >>
sábado, 07 de marzo de 2015

Productores de Pisco logran que el Estado convoque por primera vez al Consejo Asesor que protege el destilado

La Asociación de Productores de Pisco A.G., en reunión sostenida con autoridades de los Ministerios de Agricultura, Relaciones Exteriores y Economía, logró gestionar que el Estado de Chile por medio del Ministerio de Agricultura convoque, por primera vez, al Consejo Asesor de la D.O. Pisco, de acuerdo a lo establecido en los artículos 20 y 21 de su Reglamento, dando cumplimiento así a la Ley de la República que otorga protección a la Denominación de Origen Pisco.


Más información en: http://www.chanarcillo.cl/articulos_ver.php?id=90718

Fuente: Diario Chañarcillo
Leer Más >>
viernes, 06 de marzo de 2015

La ley de Tránsito considera las bicicletas un vehículo más. Deben circular por la calle, señalizar y respetar los pasos peatonales.

¿Debe transitar por la vereda o por la calle? ¿Regirse por la normas de un peatón o de un vehículo? ¿Las luces debe ocuparlas sólo de noche y parpadeando? Tras el explosivo crecimiento del número de ciclistas en las calles, son muchas las dudas que surgen sobre los deberes y derechos que estos tienen.


Más información en: http://www.chanarcillo.cl/articulos_ver.php?id=90678

Fuente: Diario Chañarcillo
Leer Más >>
 
12345678910...




Novedades
 

Salir adelante

El pasar de los días tras una de las peores catástrofes en la región de Atacama va develando un difícil escenario....

Crónicas de una catástrofe: el temporal que arrasó Atacama

Datos y reflexiones tras la tragedia del norte de Chile.

Ha sido uno de los peores temporales en toda la historia de Atacama....

Toque de queda este domingo se inicia a las 21 horas en toda Atacama

De acuerdo a la información entregada a través del jefe de defensa nacional, se indica que este domingo 29 de marzo a partir de las 21 horas y hasta 06....

Onemi cifra en más de 4 mil damnificados en el norte e informa sobre reapertura de Ruta 5

Un total de 4....

Intendente de Atacama pide erradicar relaves mineros existentes en la región

El intendente de la Región de Atacama, Miguel Vargas, expresó su preocupación por la “amenaza” que significan los relaves mineros que existen en la zona y dijo que es necesario erradicarlos de manera definitiva por el peligro que representan para la población, especialmente en situaciones como las vividas en las últimas horas en el norte del país....

Calendario de Publicaciones
 
<marzo de 2015>
domlunmarmiéjueviesáb
22232425262728
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930311234
Nuestra Revista

Atacama Viva, Revista online especializada en actualidad de nuestra región...

Leer Más »
Columna Activa

Envíanos tu artículo personal para su publicación a:

Publicaciones Atacama Viva